Traveling the world, learning languages, and immersing myself in new cultures.

Saturday, December 26, 2015

Cosas que he estado poder hacer en Español

Después de un año en España, ¿qué tal mi nivel de castellano? ¿qué puedo hacer? Obviamente puedo sobrevivir y hacer las cosas diariamente. Claro que tengo un buen nivel, pero no significa que no uso mis amigos españoles para ayudarme y apoyarme cuando lo necesito. A pesar de cualquier ayuda o apoyo que recibo, hablo bastante bien y estas son algunas cosas que conseguí en castellano.

Uno - Postular y hacer múltiples entrevistas, y al final, conseguir trabajo

Dos - Buscar y alquilar un apartamento

Tres - Pedir y conseguir una tarjeta de seguridad social en España

Cuatro - Pedir una cita con un médico y hablar con esta médico de mi salud

Cinco - Encontrar un taller para hacer mantenimiento para mi coche

Seis - Ir a Andalucía y casi entender lo que dicen

Siete - Inscribir en un supermercado para ser socio 

Ocho - Hablar con alguien durante un vuelo entero (Pamplona a Madrid, como 40 minutos)

Obviamente, tengo mucho espacio para mejorar y quiero mejorar, pero tengo un nivel bastante bien y puedo vivir tranquilamente en español. No tengo más miedo cuando alguien háblame en español, aunque me alegro las oportunidades a practicar y demostrar mis habilidades. Hay algunas cosas que, cuando las logre, sabré de verdad que hablo como un nativo.

- Entender bromas de cultura (como en pelis como Ocho Apellidos Vascos/Catalanes)

- Entender un canción completamente, mismo con las palabras de calle y los juegos de palabras

- Entender las noticias, como un capítulo entero

- Hablar con alguien y a la vez oír otro conversación y participar en ello de repente

Estoy seguro cuando alcance el próximo nivel, voy a querer alcanzar el siguiente.  Es un buen circulo de lograr y querer más. Estoy contento tener muchos amigos que me ayudan y que me corrigen cuando hablo y escribo. A ver lo que pasa en el futuro, pero seguramente, no tendré problemas con mi español!

Share:

0 comments:

Post a Comment

Thank you for your comment! It will be reviewed and then posted shortly. See you on the next adventure!

best eBook ever

Subscribe & Travel with the TMax

Popular Posts

Countries Visited

Blog Archive

Instagram

YouTube

Online Fitness Course

Online Fitness Course
Functional Fitness for ALL Levels

Online Kettlebell Course

Online Kettlebell Course
Kettlebells For You, Me, & Everybody

Badges